Potencian el uso cultural de la Casa Massieu-Monteverde

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte estudian la redacción de un convenio de cooperación entre ambas instituciones para la reactivación cultural de la casona Massieu-Monteverde, propiedad de la Institución insular y ubicada en el casco antiguo de este municipio, según se informa en una nota de prensa.

El acuerdo, que se rubricará próximamente, permitirá que el Cabildo instale una sala de exposición permanente, principalmente con obras artísticas del catálogo propiedad de la Institución insular y municipal, entre las que se encuentran varios lienzos del pintor de este municipio, ya fallecido, Cándido Camacho.

Asimismo, el proyecto prevé la utilización de salas de exposición temporal en la parte baja del inmueble, colindantes con la plaza-auditorio de la casona. El proyecto contempla el acometer, de inmediato, obras de accesibilidad peatonal y de vehículos rodados, y la asignación de personal del Cabildo, adscrito a este centro cultural.

Este proyecto está siendo asumido coordinadamente por las consejerías de Cultura y Patrimonio y de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico, que dirigen María Victoria Hernández y Cristina Hernández Carnicer, respectivamente, y por la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, y el concejal de Cultura, Carlos Camacho.

Ambas instituciones podrán hacer uso coordinado del conjunto de las instalaciones para la realización de diferentes actos de interés para el municipio o la Isla, y que permitan realzar el conjunto arquitectónico del bien inmueble, único en la Isla.

Etiquetas
stats