El Presupuesto de Canarias de 2023 contempla 8,7 millones para Tazacorte

Juan Miguel Rodríguez, primer teniente de alcalde de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Juan Miguel Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, se muestra satisfecho con los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Canarias al comienzo de la legislatura y se traducirán en una inversión de más de 8.757.574,00 euros en el municipio, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

Tras las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el Gobierno de Canarias al comienzo de la presente legislatura, señala, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo ejercicio contemplarán diferentes partidas presupuestarias que se traducen en 8.757.574,00  euros para el municipio en 2023.

Para Juan Miguel Rodríguez, «esto supone un éxito de gestión, ya que permitirá dar comienzo y/o continuar con diferentes proyectos que se han visto pospuestos a causa de la erupción volcánica en Cumbre Vieja».

Uno de ellos, se detalla en la nota, es la ampliación del contradique de la segunda dársena del Puerto de Tazacorte, que contará con una dotación de 3.054.872,00 euros y que permitirá la ampliación de la marina en más de 20.000 metros cuadrados. Además, se podrá dar comienzo a las obras del nuevo consultorio médico de El Puerto, con una dotación de 781.392 euros; continuar la reforma integral del CEO Juan XXIII, con una dotación de 600.000 euros más —actualmente se están ejecutando obras por valor de 476.000—; dar comienzo a las obras de rehabilitación de la Casa del Mar con 220.000 euros de dotación; reformar el almacén Yanes con una inyección de 800.000 euros; o concluir las obras de la vía exterior Tazacorte-El Puerto, con una dotación de 3.801.310 euros.

De esta manera, y «a pesar de todo lo que nos ha tocado vivir a lo largo de esta legislatura, podemos estar satisfechos sabiendo que las negociaciones iniciadas al comienzo de esta legislatura han dado sus frutos», finaliza Juan Miguel Rodríguez.

Etiquetas
stats