La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

El PSOE defiende medidas para mejorar “la proyección social” del presupuesto de Tijarafe

Grupo Municipal Socialista de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Corporación municipal para 2024, dirigidas a “mejorar el alcance social de las cuentas y las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento”, informa en nota de prensa. 

En esta línea, el portavoz socialista, Alejandro Rocha, destaca la presentación de una enmienda de 75.000 euros dirigida a la creación del plus salarial de nocturnidad para los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociosanitarios del Ayuntamiento de Tijarafe. 

Para fortalecer esta “propuesta justa”, como ha calificado la enmienda Alejandro Rocha, su grupo ha presentado al Pleno una moción, en la que recuerdan que el Estatuto de los Trabajadores contempla que el trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la Negociación Colectiva. Sin embargo, subraya que en el Ayuntamiento de Tijarafe los trabajadores y trabajadoras sociosanitarias no tienen reconocido este plus. 

“En una sociedad donde la población envejece a pasos agigantados, la labor de quienes se dedican al cuidado de nuestros mayores se vuelve cada vez más crucial. Sin embargo, a pesar de la importancia de su labor, el personal sociosanitario sigue enfrentándose a una realidad precaria, marcada por bajos sueldos y condiciones laborales poco valoradas”, argumenta Rocha. 

De ahí que el Grupo Socialista inste a la Corporación a que s“e instaure un plus salarial para los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociosanitarios del Ayuntamiento de Tijarafe de 250 euros mensuales, para lo que reclama que se habilite una partida en el Presupuesto Municipal del año 2024 destinada a sufragar este complemento. Asimismo, proponen que se materialice el compromiso de la Corporación Municipal para trabajar en la actualización del Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Tijarafe y su personal laboral”. 

En cuanto a las enmiendas, el Grupo Socialista también ha propuesto “la creación de una partida para ayudas al alquiler joven de 10.000 euros y un incremento en los fondos destinados a las becas para los estudiantes, hasta alcanzar los 35.000 euros”. 

Bajas presupuestarias 

Para financiar estas medidas, el Grupo Socialista ha propuesto “un recorte de 41.000 euros en el coste del actual gobierno municipal de Coalición Canaria y el Partido Popular, pasando de los 187.068 euros previstos en el borrador de presupuestos a 146.068 euros, es decir, 41.000 euros menos”. Al igual que plantean “otra serie de recortes en apartados como fiestas o publicidad”.

Alejandro Rocha señala que “la gestión municipal, con la entrada del Partido Popular en el Gobierno, no ha representado ningún cambio, salvo incrementar lo que le cuesta a los vecinos y vecinas de Tijarafe mantenerlo, por lo que no se justifica en ningún caso que de los impuestos de los tijaraferos y tijaraferas haya que costear más sueldos de concejales que mantienen una línea continuista y perpetúan una labor ineficaz e ineficiente para promover el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes”. 

“Solo con algo más de lo que proponemos recortar en el coste salarial del Gobierno, se puede afrontar el plus de nocturnidad para los servicios sociosanitarios que dependen del Ayuntamiento y que realizan un trabajo encomiable en favor de la comunidad”, concluye.

Etiquetas
stats