La portada de mañana
Acceder
España se aferra a la tercera dosis para no aplicar nuevas limitaciones en Navidad
Cómo el sistema educativo falla a las clases bajas frente a las altas
Opinión - Cosas que aguantan, por Esther Palomera

Cabildo y ayuntamientos acuerdan impulsar el turismo de caravanas en La Palma

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, este miércoles, con los máximos responsables de los 14 ayuntamientos de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha suscrito este miércoles, 28 de diciembre, un convenio con todos los ayuntamientos de la Isla para apoyar económicamente la puesta en marcha de espacios específicos en La Palma para el estacionamiento y puntos de evacuación para caravanas y autocaravanas, informa en una nota de prensa. El presidente de la primera institución insular, Anselmo Pestana, ha puesto su rúbrica junto a la de los 14 alcaldes y alcaldesas para el impulso de este tipo de actividad turística.

Los consistorios palmeros deberán emplear estas subvenciones directas con el objetivo de impulsar el conocido como caravaning, una forma de entender el disfrute del tiempo libre en contacto directo con la naturaleza. El convenio recoge literalmente “el interés público, social y económico de este proyecto que apuesta por un tipo de actividad turística que genera ingresos directos a las empresas locales”.

Anselmo Pestana ha destacado que con este convenio se da un primer paso “para empezar a impulsar el turismo de caravanas en la Isla, un tipo de actividad que está teniendo un importante auge en Canarias y para la cual ya se contempla una actuación mucho más completa y económicamente más fuerte en el Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) para el municipio de Barlovento el año que viene”.

En el convenio suscrito este miércoles, Cabildo y ayuntamientos acuerdan que las obras subvencionadas para habilitar espacios específicos para el caravaning podrán ejecutarse hasta el 31 de marzo de 2017.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats