El Cabildo apuesta por el fomento de la soberanía alimentaria y las razas palmeras

Visita a la granja Los Barbusanos, en el municipio de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Cabildo de La Palma “continúa con el objetivo de impulsar la ganadería insular y las razas autóctonas, por ello, y siguiendo la dinámica de los últimos meses en otros puntos de la Isla, desde la institución pública se realizó una visita a la granja Los Barbusanos, en el municipio de Puntallana”, indica en una nota de prensa. La primera Corporación, señala, “apuesta por el fomento de la soberanía alimentaria y las razas palmeras”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Paz, añade, fue el encargado de reunirse con los propietarios de la instalación, José Miguel Martín Pérez y María Nazaret Pérez González, para escuchar sus propuestas y opiniones en busca de mejorar aspectos laborales. “Necesitamos aunar esfuerzos para mejorar las condiciones del sector, y eso pasa por darle prioridad al uso de recursos naturales y productos locales”, dijo Alberto Paz.

Un aspecto que se destacó en este encuentro, se apunta en la nota, fue la capacidad que tienen las granjas para diversificar y buscar otras opciones que den rédito económico, como por ejemplo en este caso, la posibilidad de que los colegios la visiten como actividad educativa, acción la cual realizó ese mismo día el CEIP Puntallana.

De este modo, concluye, la institución “busca seguir ofreciendo alternativas e ideas para impulsar al sector primario de La Palma, fundamental en el desarrollo de la Isla y permitir el impulso de la soberanía alimentaria”.

Etiquetas
stats