La portada de mañana
Acceder
ESPECIAL | Las trampas del sistema fiscal
La Abogacía del Estado deja de defender multas de Montoro
OPINIÓN | 'Bajona fiscal', por Antón Losada

CC pide un pleno extraordinario para que el Cabildo exija “de manera unánime” la rebaja del 60% del IRPF aprobada en el Congreso

Nieves Lady Barreto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Coalición Canaria ha promovido la celebración este viernes, 19 de agosto, de un pleno extraordinario para que “el Cabildo exija de manera unánime la rebaja del 60% del IRPF en La Palma, tal y como acordó el Congreso el pasado 14 de julio”, informa el partido en nota de prensa.

“Queremos que el Cabildo reclame el cumplimiento de este beneficio fiscal que permitiría, al menos en los próximos 10 años, que gran parte del dinero que se genere en La Palma se quede en La Palma”, explica la consejera nacionalista Nieves Lady Barreto. “Es una medida de calado, estructural, que permite generar economía, fijar población y que el dinero se invierta en la isla”.

“Esta rebaja del 60% del IRPF, idéntica a la que se aplica desde hace años en Ceuta y Melilla, beneficiaría a todos los palmeros: a los trabajadores asalariados, a los autónomos, a los pensionistas y a las personas que cobran cualquier tipo de ayuda o prestación, como el paro. A todos”, insiste Barreto.

“Así, por ejemplo, quien reciba un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros tendría en su nómina unos 150 euros más cada mes. La isla ha perdido, tras la pandemia y el volcán, el 83% de su PIB, 370 hectáreas de cultivo y más de 5000 camas turísticas. Para recuperarnos, necesitamos medidas extraordinarias y de calado como esta”, insiste la consejera de CC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats