Pérez advierte que se pone en riesgo la entrada y salida de Canarias
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Jose Miguel Pérez, ha advertido hoy que la privatización de los aeropuertos, pone en riesgo “las puertas de entrada y salida” que dan acceso a la comunicación en Canarias y ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy “vive de espalda” a la realidad insular.
Pérez, en declaraciones a los periodistas en La Palma, ha afirmado que el Gobierno central “va a hacer negocio exclusivamente con los aeropuertos” y no ha atendido la petición del Ejecutivo canario de que en caso de privatización de estas infraestructuras, en la gestión de las mismas participarían, entre otras administraciones, la autonómica y la central.
Esta gestión, ha agregado el también secretario general del PSOE en Canarias, se llevaría a cabo a través de un órgano mixto como ocurre con los puertos.
Pérez ha afirmado que el Gobierno central no ha atendido esta petición y ha señalado que “parece mentira” que en el Gobierno esté un ministro canario que, en su opinión, debería añadir “algún tipo de información o de sensibilidad hacia Canarias”.
Ha advertido que el Gobierno canario llegará hasta el final “recurriendo lo que sea recurrible para evitar este nuevo atropello”.