El PP pide que se reestructuren servicios en el Cabildo ante las nuevas realidades insulares
El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, hizo “un llamamiento en el último pleno al equipo de Gobierno (PSOE-CC) para que de manera inmediata tomen cartas en el asunto y actúen reestructurando servicios ante las nuevas realidades que se están desarrollando en la Isla y que pueden tener graves consecuencias si no se no son tenidas en cuenta”, señala el PP en un comunicado. Cabrera apunta que “se deben tomar medidas ante la vacante en la jefatura de Servicio de Planificación y Política Territorial al tratarse de un área fundamental”.
Por un lado, se indica en la nota, “Cabrera ha hecho referencia a la situación que se ha generado con la vacante de la jefatura de servicio en el área de Planificación y también Política Territorial que supone un nuevo revés para una de las materias prioritarias para el desarrollo insular”. El consejero del PP explica que “además de la carga de trabajo que ya de por sí existe en el departamento con las modificaciones, revisiones, informes, etcétera del planeamiento que se deben estar llevando a cabo, ahora además es inminente la entrada en vigor de la modificación de la ley 6/2002, de 12 de junio, sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma”. A lo que “hay que sumarle la propuesta de nueva Ley del Suelo para Canarias que se está debatiendo en el Parlamento Autonómico”, apunta.
“El Gobierno debería haber tenido presente que esta situación iba a producirse y haber tomado medidas con anterioridad para evitar el colapso que puede generarse en este departamento y cuyas consecuencias puedan afectar considerablemente al desarrollo insular y a los ciudadanos de La Palma”, subraya Cabrera.
Otro de los aspectos que han puesto de manifiesto desde el Partido Popular “es la necesidad de tomar medidas en el departamento de contratación debido”. Así, Cabrera explica que “el contar con la aprobación más tardía de la historia de los presupuestos de la institución insular supone que exista una carga de trabajo importante que aún no se haya desarrollado y que esté pendiente de poder ejecutarse para cumplir con el desarrollo de la cuentas” de la primera Corporación. “Aunque la ejecución presupuestaria es bastante preocupante esperamos que el gobierno se espabile y ponga en marcha un importante número de proyectos que se encuentran recogido en los presupuestos”, indica
Cabrera agrega que “debe tenerse presente las contrataciones necesarias para desarrollar las obras de emergencia como consecuencias del pasado incendio que azoló la Isla y las obras correspondiente a los fondos IGTE que también deben desarrollarse”.
“Debemos aprender de la experiencia y si socialistas y nacionalistas no han sido capaces de anticiparse a buscar una solución al asunto de planificación territorial aún están a tiempo para que no se repita la misma situación en el área de contratación y se genere un nuevo caos”, ha argumentado Cabrera.
“Finalmente, todos los retraso que se produzcan en la administración, no podemos obviar que tienen consecuencias en nuestro día a día que inciden en la parálisis en la que el Gobierno está volviendo a sumir a La Palma y que también pagan todos los ciudadanos”, ha concluido.