La ubicación del Centro Vulcanológico se decidirá en función de “lo que digan los técnicos” y de “un proceso regulado”

Pedro Sánchez,  presidente del Gobierno de España, este martes en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma durante la rueda de prensa, con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la ministra de Sanidad, Corolina Darias, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

La isla en la que finalmente se ubique el Centro Vulcanológico Nacional se decidirá en contacto con el Gobierno de Canarias, atendiendo a l“o que digan los técnicos y en base a un proceso de evaluación que está regulado”, ha afirmado este martes en La Palma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en Santa Cruz de La Palma, el presidente del Gobierno ha agradecido a las instituciones de distintas islas sus propuestas para albergar el Centro Vulcanológico, para el que se han ofrecido los cabildos de Tenerife y de La Palma.

La situación de la institución en Canarias corresponde al compromiso del Gobierno central de descentralización de los organismos públicos en todo el territorio y para atender esta demanda “lógica y legítima” el Consejo de Ministros ha aprobado un reglamento con la evaluación de las potenciales candidaturas, ha proseguido el presidente.

Por ello ha insistido en que más allá de donde se ubique el Centro Vulcanológico se trata de una buena noticia para Canarias, que, además, ha continuado Pedro Sánchez, no va a menoscabar ni un ápice el compromiso del Gobierno de España con el futuro de los palmeros y el relanzamiento de la isla.

Etiquetas
stats