La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE dice que el PP “frustra la esperanza de recuperación” de Los Llanos con las ayudas de la COVID-19

Robert Nazco, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “lamenta que el Gobierno municipal del Partido Popular continúa su escalada de despropósitos en la gestión municipal, condenando a la población, a pymes y autónomos a sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad al frente de la Corporación, como ha quedado de manifiesto, una vez más, en las necesarias y urgentes ayudas para hacer frente a la crisis de la COVID-19”, indica en una nota de prensa. Asegura el PP “frustra la esperanza de recuperación” de Los Llanos de Aridane con las ayudas de la COVID-19“. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Robert Nazco, critica que ”los populares han hecho del municipio un photocall para su autobombo, mientras olvidan la realidad de la crisis por la que atravesamos“.  

Los socialistas, en la nota, ponen de manifiesto “la indignación que ha representado en la sociedad aridanense que el 80% de las solicitudes de estas ayudas convocadas por el Ayuntamiento se tengan que subsanar por falta de documentación, dado que deja a las claras el despropósito que reina en el Gobierno de la institución”. Con unas bases, recalcan, que “fueron cuestionadas desde el inicio y se aprobaron por decreto de la alcaldesa”. 

“El galimatías para acceder a estas ayudas solo se explica por un Gobierno municipal instalado en la confusión, el desorden y la improvisación, y lo que todavía es más preocupante, en la más absoluta falta de empatía y sensibilidad ante la grave crisis social y económica por la que estamos atravesando en estos momentos”, lamenta el portavoz del Grupo Socialista, Robert Nazco. 

Nazco criticó que “el Partido Popular ha hecho de Los Llanos de Aridane un photocall para su autobombo, del que han desterrado la realidad del municipio y las necesidades reales que sufren sus vecinos. En lugar de poner el objetivo sobre el municipio, lo centran en sí mismos. Los Llanos de Aridane espera de su gobierno algo más que selfies”.

En la gestión de las ayudas de la COVID-19, se apunta en la nota, a juicio de los socialistas de Los Llanos de Aridane, “se ha evidenciado otro tic que ha sido santo y seña del Gobierno que preside Noelia García Leal, que no es otro que señalar de forma sistemática a otros de los fracasos y fiascos que han ido cosechando a lo largo de su tarea al frente del Ayuntamiento”. 

“Lejos de asumir responsabilidades y mejorar la gestión, que es lo que se espera de un Gobierno serio y eficaz, prefieren buscar un chivo expiatorio, sin importarle que se trate de vecinos o empresarios que pueden estar atravesando uno de los peores momentos de su vida, con tal de salir bien en la foto , que es, a la postre, lo único que le importa”, indica Nazco. 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane destaca que “en este contexto de crisis ha estado trabajando desde la máxima lealtad institucional con el Gobierno municipal, buscando en todo momento la defensa de los intereses de las vecinas y vecinos del municipio ante las graves consecuencias derivadas de la pandemia. Una confianza que se ha visto seriamente defraudada con hechos como los que estamos viviendo y que ponen de manifiesto la pertinaz incapacidad en la gestión de un Gobierno que está desbordado no solo por la crisis, sino por los retos que representa impulsar un municipio del potencial de Los Llanos de Aridane”. 

Los socialistas critican esta gestión de las ayudas que “ha llegado mal y tarde, imponiendo un plazo para subsanar la solicitud de muy difícil cumplimiento. En definitiva, una vez más el Partido Popular lastra la esperanza de Los Llanos de Aridane, en un contexto de crisis sin precedentes, en el que se pone de manifiesto, un día sí y otro también, que el municipio cuenta con el peor gobierno para hacer frente al peor momento”.

Etiquetas
stats