La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los terremotos provocan numerosos desprendimientos en La Caldera

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La sismicidad vinculada al actual proceso eruptivo de La Palma está provocando numerosos desprendimientos en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.  Los desplomes más grandes en el entorno del principal espacio protegido se concentran en el cauce del barranco de Las Angustias, ha señalado a este periódico un agente de Medio Ambiente de La Caldera de Taburiente.

El acceso al Parque Nacional de La Palma está cerrado al público desde que se inició el pasado 19 de septiembre la presente emergencia eruptiva al reventar el nuevo volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en la ladera oeste de Cumbre Vieja.

Desde que comenzó el actual enjambre sísmico se han registrado cientos de terremotos. En este sentido, aunque en el informe del Comité Científico del Pevolca de ayer jueves se constató un aumento de la sismicidad a profundidades superiores a 20 kilómetros, tanto en número como en magnitud, este viernes los sismos han caído en picado con respecto a jornadas anteriores y, hasta las 12.00 horas,  se contabilizaba una de las cifras, en un lapso similar, más reducida de temblores  asociados al  citado proceso eruptivo .

María José Blanco, portavoz del Comité Científico  del Pevolca y directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias,  explicó ayer jueves que el número de localizaciones de sismos a las referidas profundidades en las últimas 24 horas ha sido el mayor desde el comienzo de la erupción. En cambio, la sismicidad a profundidades intermedias se mantiene baja respecto a las semanas anteriores.

Etiquetas
stats