La 7ª Loca Carrera Solidaria recauda fondos para la Unidad Móvil de Atención en la Calle de Cáritas
El Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Virgen de Las Nieves desea presentarte la ‘7ª Loca Carrera Solidaria’, un evento solidario, deportivo, lúdico y educativo. Tras dos años en pausa, la comunidad educativa del Virgen de Las Nieves retoma esta iniciativa, que se viene realizando con gran éxito desde 2016, informa en nota de prensa. El evento se celebrará este viernes en la calle Álvarez de Abreu (trasera del Cabildo) y alrededores.
El objetivo de este evento es apoyar causas benéficas mediante la participación activa de los estudiantes de Santa Cruz de La Palma en una carrera solidaria sin espíritu competitivo. Se busca difundir y trabajar valores como la solidaridad, la inclusión y un estilo de vida saludable a través del deporte practicado de una manera diferente y divertida, ¡con peluca!, con el único fin de recaudar la mayor cantidad posible para una causa solidaria.
La Loca Carrera Solidaria supone una alternativa atractiva para que los jóvenes celebren el primer día de carnaval, “viernes de peluca”, de una manera divertida, saludable y solidaria.
En esta séptima edición de la Loca Carrera Solidaria, el dinero recaudado gracias a los esfuerzos de las personas participantes será para apoyar a las personas en situación de sin hogar en la isla de La Palma a través del proyecto UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle) que desarrolla Cáritas.
Toda la planificación se ha realizado de forma que pueda ser llevada a cabo con los propios recursos humanos del CIFP Virgen de Las Nieves, tanto de su personal como de su alumnado, a través de los distintos departamentos que conforman su oferta en Formación Profesional. Junto a la labor del propio centro educativo, para poder trasladar este evento a las calles del municipio será indispensable la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Además, se contará con el apoyo de empresas que desinteresadamente ayudarán a que el evento se pueda realizar con el menor coste posible, de forma que todo lo recaudado por las personas participantes en la carrera pueda llegar de forma íntegra a la causa benéfica.
- La carrera: Recorrido circular con inicio y fin en la calle Álvarez de Abreu (trasera del Cabildo). Las personas participantes podrán dar todas las vueltas que quieran dentro del periodo de tiempo establecido, que será de 20 minutos. El trazado será lo suficientemente ancho como para que cada participante pueda ir a su propio ritmo, lo que permitirá la convivencia de las personas más atléticas y de las que harán su aportación solidaria con una caminata igual de significativa.
Aunque la celebración de la carrera es la meta última, hay una serie de actividades que tendrán lugar antes y después de la misma y que crearán el adecuado contexto para su celebración. Estas son:
- Reparto de dorsales: Será organizado por el alumnado y profesorado del departamento de Administración y Gestión, que anotarán los datos de todas las personas participantes y recogerán su aportación económica a la causa solidaria.
- Control sanitario: Tras recoger el dorsal, todas las personas participantes que lo deseen podrán pasar por el puesto del departamento de Sanidad, en el que el alumnado y profesorado les medirán la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno. Al finalizar la carrera, podrán repetir la toma de constantes.
- Actividades deportivas y lúdicas previas a la carrera: Serán dirigidas desde el escenario instalado en la calle Álvarez de Abreu. Su finalidad es tanto entretener a los participantes como “calentar” los cuerpos y el ambiente antes de la carrera. Participará el alumnado y profesorado de los departamentos de Actividades Físicas y Deportivas y Enseñanzas Deportivas, además de profesionales de algunas empresas deportivas de la isla.
- Avituallamiento: Una vez finalizada la carrera, el alumnado y profesorado del departamento de Hostelería y Turismo ofrecerá a los participantes un jugo natural recién hecho con fruta fresca de la isla (kilómetro cero).
- Entrega de reconocimientos y regalos: En la recta final del evento y justo antes de su cierre, se entregarán algunos reconocimientos (a la peluca más creativa, al mejor disfraz, a la persona más solidaria, etc.). También se sortearán entre las personas participantes algunos premios donados por empresas colaboradoras.
- Ambientación con música y speaker: Toda la celebración contará con música y con personas que animen al público y le expliquen cada fase del evento. Se dispondrá de la participación del alumnado del departamento de Electricidad y Electrónica.
Podrá participar en la carrera todo el alumnado y profesorado de los institutos de educación secundaria y enseñanzas de arte de Santa Cruz de La Palma, al que se unirán el personal y alumnado del centro organizador, el CIFP Virgen de Las Nieves. Además, podrán asistir deportistas que hayan sido invitados por el CIFP.
Para poder participar en la carrera, cada participante debe abonar una cantidad mínima de 2€, que le donarán sus “patrocinadores”: familiares y/o amigos dispuestos a subvencionar su esfuerzo. La suma recolectada de esta forma irá destinada íntegramente a la causa benéfica a la que se apoya en esta edición. A cada participante se le entregará una semana antes del evento un “carné solidario”. Dicho carné, en el que anotarán los nombres de sus patrocinadores y las cantidades donadas, será el documento a entregar a la organización para poder recoger su dorsal antes de la carrera, junto con la suma total recolectada en efectivo.
Los costes y materiales necesarios para llevar a cabo la realización de este evento serán sufragados por el propio CIFP Virgen de Las Nieves y las empresas y organizaciones que desinteresadamente han querido colaborador, que hasta el momento son Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Cabildo, Fundación La Caixa, SPAR La Palma, Frutorza S.L., Palmaplast, Baltavida, Crossfit Isla Bonita, Kitesurf Isla Bonita, Wellness Studio Entrenamiento y Fisioterapia, Club de Tenis La Palma, Cafetería Tajurgo, Imprenta Natalia López y Afoto La Palma.
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