eldiario.es

9

La Aemet mantiene el aviso de riesgo por oleaje y viento este sábado en La Palma

Las rachas máximas de 70 km/h en cumbres y este de la Isla se registrarán entre las 10:00 del 30 de julio hasta las 12:00 del sábado, 1 de julio, y el fenómeno costero adverso  en la comarca oeste entre las 14:00 del viernes y las 21:00 horas del sábado.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento y oleaje para este sábado, 1 de julio de 2017.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento y oleaje para este sábado, 1 de julio de 2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para el sábado, 1 de julio, el aviso amarillo de riesgo meteorológico en La Palma activado para este viernes por fenómenos costeros adversos en el litoral oeste de la Isla y viento fuerte en la comarca este y cumbres.

En concreto,  la Aemet señala que, con una probabilidad del 40%-70%, las rachas máximas de 70 kilómetros por hora (km/h) se registrarán, en las citadas zonas, entre las 10:00 horas del  30 de junio y las 12:00 del sábado, 1 de julio.

Por su parte, las olas más intensas, con viento de fuerza 7,  batirán entre las 14:00 del viernes y las 21:00 horas del sábado. 

Los reseñados avisos de riesgo por viento y oleaje están activados igualmente en El Hierro, La Gomera y Lanzarote,  así como en la mitad sur de Tenerife y Gran Canaria. En Fuerventura solo está activado el aviso de riesgo por viento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha