La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo felicita a dos alumnos del IES El Paso por el ‘Premio CSIC-Canarias 2018’ de divulgación científica

Los alumnos del IES de El Paso  Kilian Lorenzo Pérez y Adán Lorenzo Ventura ganadores del 'Premio CSIC-Canarias 2018 de divulgación científica, con dos profesoras del IES y el consejero de Agricultura del Cabildo,  José Basilio Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha transmitido en nombre de la institución insular su felicitación a los dos jóvenes estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Paso ganadores del Premio CSIC-Canarias 2018 de divulgación científica en la modalidad Ciencia en Canarias, galardón que recibieron el pasado 9 de noviembre, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

El primer premio de Ciencia en Canarias fue para el IES El Paso por su trabajo El compost en La Palma, en el que se explica el papel pionero de la isla en el reciclaje de residuos orgánicos para obtener compost, a la vez que se detalla cómo el alumnado del centro escolar pasense aprende sobre física, química y biología analizando el compost y probando su utilidad para el crecimiento de distintas plantas.

El trabajo fue realizado por los alumnos Kilian Lorenzo Pérez y Adán Lorenzo Ventura y tutorizado por la profesora María José Camacho Barreto. En el acto de recepción del premio estuvieron acompañados por la directora del centro, María Elena Martín Lorenzo.

José Basilio Pérez, que también asistió al acto de entrega, felicitó personalmente a los jóvenes estudiantes y a la organización de los premios “por su compromiso con la ciencia en tantos proyectos importantes”.

“Es encomiable el trabajo que han realizado todos los premiados y su profesorado, a quienes felicito por tanto esfuerzo, muestra de una dedicación que merece un agradecimiento especial”, dijo José Basilio Pérez. El consejero calificó de “excelente” el trabajo de los alumnos del IES El Paso, del que dijo que “está en concordancia con la idea que tenemos desde el Cabildo de implantar una agricultura y ganadería sostenible, que debe garantizar la seguridad alimentaria y promover ecosistemas saludables, además de apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales, que no sólo sirven para preservar la belleza y calidad de vida de nuestra isla, sino también para la generación de productos de calidad”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo también referenció el trabajo directo del CSIC en Canarias y su relación específica con La Palma. Así, destacó “la actividad investigadora que desarrolla en La Palma, en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Pérez Bravo, funcionando como Unidad de Servicio Técnico adscrita al IPNA, y cuyo desarrollo es fruto de la firme y excelente relación entre el CSIC y nuestro Cabildo Insular”.

Etiquetas
stats