La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas premia a una alumna del IES Villa de Mazo

Clara Martín González ha resultado premiada.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Canarias promueve el interés por las ciencias de los jóvenes canarios y ayuda a su creatividad y preparación científica. El certamen valora especialmente el papel que los profesores y los centros educativos tienen en esta formación.

En esta edición, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mazo quiere felicitar a la joven estudiante de 1º de Bachillerato, Clara Martín González, que ha sido premiada por su trabajo Una solución ecológica, sustitutiva al plástico, empleando recursos de las Islas Canarias, así como a su profesora, Yuly Mary San Juan Lorenzo, que ha llevado a cabo su tutorización.

Con su artículo, la alumna, trata de “dar visibilidad a una nueva forma de crear respetando la naturaleza, y utilizando recursos de nuestra tierra que tenemos fácilmente al alcance”. Su objetivo es “crear una perspectiva de futuro sabiendo que hacer bioplástico en Canarias ya es posible”, contribuyendo así, a la reducción de la contaminación.

El acto de entrega de los galardones se celebrará Salón de Actos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en San Cristóbal de La Laguna, el próximo 5 de noviembre.

Estos premios están organizados por el Consejo, a través del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), y por el Gobierno de Canarias, en el marco de las Semanas de la Ciencia que coordina la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información (ACIISI).

Etiquetas
stats