eldiario.es

9

La Fundación Cajasiete colabora en el proyecto Hospitales de Colores de Disney

Pretende mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con la creación de una atmósfera de fantasía e ilusión.

José Juan Jerez (i) y Fernando Berge.

José Juan Jerez (i) y Fernando Berge.

El presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, Fernando Berge, y el responsable de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez, han firmado un acuerdo mediante el cual la Fundación colaborará en el proyecto Hospitales de Colores Disney cuyo fin es la remodelación de la planta de pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) quedando ambientado con los personajes clásicos de Disney mejorando la calidad de vida de los niños que estén ingresados por tratamiento de esta enfermedad con la creación de una atmósfera de fantasía e ilusión, según se informa en una nota de prensa. 

La planta de Pediatría del HUC se encuentra en obras desde principios del mes de julio. Se trata de una intervención amplia, de mes y medio de duración, que contempla un total de 13 acciones, como el cambio de pavimento, pintura, carpintería, ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, telecomunicaciones, cambio sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación office y cuarto de biberones, entre otros. 

José Juan Jerez manifestó que “quiero agradecer a Cajasiete por la donación que ha hecho para renovar la planta de pediatría del HUC, tratándose de una acción novedosa en Canarias que una institución privada de este tipo done dinero para hacer una reforma de una planta pediátrica. Estamos muy contentos y esperamos seguir colaborando en el futuro”. La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer. Entre sus objetivos está el proporcionar a las familias y niños que tienen esta enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posibles, mejorando la calidad de vida durante toda la enfermedad. Además de potenciar y mejorar la asistencia sanitaria, difundir a la sociedad la existencia del cáncer infantil, prestar apoyo y atención social, facilitar la integración educativa y mejorar las instalaciones. 

La Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos es una institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, entre cuyos fines y actuaciones incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y asociaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha