eldiario.es

9

Indispal se une a la solicitud de medidas de protección para la mujer con enfermedad mental que vive en la calle

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad respalda la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal por la AFEM con apoyo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la que se pide que se inicie el proceso de incapacitación.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) “se une a la solicitud realizada ante Fiscalía de medidas de protección para la mujer con enfermedad mental  que vive en la calle”, señala en una nota de prensa.  Indispal, apunta, a raíz de la información trasladada a esta entidad desde la Asociación de Familias y Personas con problemas de Salud Mental de La Palma (AFEM-LP) de “la situación de indefensión en la que se encuentra una mujer de 43 años con enfermedad mental”, celebró este lunes, 20 de febrero,  “una asamblea general extraordinaria, tras la cual, y una vez se ha tenido información de todos los hechos, ha decidido respaldar la denuncia presentada ante el Ministerio Fiscal por AFEM-LP con respaldo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane donde se solicita se inicie el proceso de incapacitación”,  se indica en la nota.

Con la adhesión al proceso,  agrega, quiere "hacer hincapié en la necesidad de paliar la situación social de una persona con discapacidad con una realidad insostenible, ya que su vida peligra al permanecer en la situación en la que se encuentra en estos momentos”. 

La defensa jurídica del caso, señala, “está siendo realizada de manera altruista por el letrado Carlos Lugo Hernández, quien insiste en que es el Ministerio Fiscal quien debe tomar las medidas oportunas que garantice que esta mujer pueda salir de  la situación de abandono en la que se encuentra" e insta a que "entre todas las administraciones con competencias en el ámbito social se busque una salida que garantice la integridad física y la dignidad de esta persona con una discapacidad”. 

Subraya que  la Plataforma Indispal, “haciendo uso de sus competencias en materia de discapacidad en la Isla, ha acordado que se respalde las acciones emprendidas el pasado viernes, día 17, por AFEM-LP y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha