eldiario.es

9

Manuel Poggio y Antonio Lorenzo publican un libro sobre los molinos de viento de La Palma

El trabajo recoge el examen de uno de los aportes tecnológicos más relevantes gestados en La Palma a lo largo de la historia.

Molino de viento de El Calvario, en Garafía.

Molino de viento de El Calvario, en Garafía. PALMEROSENELMUNDO.COM

Con el título El Sistema Ortega: el molino de viento de la isla de La Palma acaba de editarse una monografía sobre los orígenes, la historia y el catálogo de los ingenios eólicos harineros que florecieron en La Palma desde mediados del siglo XIX hasta finales de la década de 1970. La obra de Manuel Poggio Capote y Antonio Lorenzo Tena se desarrolla a lo largo de más de 400 páginas e incluye más de un centenar de ilustraciones entre dibujos, grabados y fotografías. 

El volumen constituye el número decimotercero de la colección Decires: Cuadernos Palmeses de Folklore, publicado por el sello Cartas Diferentes Ediciones, y ha contado para su publicación con la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Breña Alta, Puntallana, Barlovento, Garafía, Puntagorda y Villa de Mazo. 

El trabajo recoge el examen de uno de los aportes tecnológicos más relevantes gestados en La Palma a lo largo de la historia; un hito que en pocas décadas se extendió a casi toda Canarias como se comprueba en la construcción de molinos de esta tipología en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. 

La monografía abarca así desde la biografía del creador de este sistema, Isidoro Ortega Sánchez (1843-1913), hasta el inventario de todos los ejemplares erigidos en La Palma y, por último, su expansión por el resto del archipiélago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha