eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias garantiza que el TMT será respetuoso con el medio ambiente si se instala en La Palma

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias, aseguró este martes que “no hay ninguna incompatibilidad entre el medio ambiente y la ciencia”.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, aseguró este martes que el telescopio de treinta metros (TMT), que podría instalarse en el Roque de los Muchachos, será plenamente respetuoso con el medioambiente, ante las reticencias al respecto de sectores ecologistas.

Darias respondió en comisión parlamentaria a una pregunta sobre este asunto del diputado de Sí Podemos Manuel Marrero, quien señaló que las explicaciones al respecto que ha dado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a su grupo parlamentario son suficientes para ellos.

"Hay sectores muy sensibles a los atentados en los espacios naturales protegidos, exigimos cautela y el cumplimiento estricto de los planes medioambientales", dijo Marrero. Carolina Darias le contestó que el TMT es una oportunidad única para conseguir que en La Palma y en Canarias se haga más ciencia de excelencia, y aseguró que no hay ninguna desventaja en su instalación, solo "ventajas y oportunidades".

"No hay ninguna incompatibilidad entre el medio ambiente y la ciencia" e incluso las actuaciones del IAC han contribuido a preservar el entorno del Roque de los Muchachos. La consejera recordó que el 16 de agosto se creó una comisión entre las administraciones involucradas para facilitar el expediente para la eventual instalación del TMT, incluida la declaración de impacto ambiental, que garantiza "el máximo respeto a los valores medioambientales y patrimoniales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha