eldiario.es

9

Vara el cadáver de un zifio de tres metros en la costa de Barlovento

El cuerpo del cetáceo fue encontrado en la tarde del martes en una zona de la playa de La Galleta, situada entre Puerto Talavera y Puerto Espíndola.

El cadáver de zifio en la zona de la playa de La Galleta, en la costa de Barlovento.

El cadáver de zifio en la zona de la playa de La Galleta, en la costa de Barlovento.

El cadáver de un zifio de unos tres metros de longitud y 300 kilos de peso ha sido hallado en la costa de Barlovento. Fue localizado, encallado, en la tarde de este martes  en la zona de la playa de La Galleta, situada entre Puerto Talavera y Puerto Espíndola, ha informado a La Palma Ahora el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.

Al lugar se desplazaron técnicos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo y, según Qadri, está previsto que este jueves se le practique  una necropsia para determinar las causas del fallecimiento. 

Se trata de un cetáceo de la  familia Ziphidae que no se suele ver por Canarias y, en este sentido,  la exploración física externa del cadáver por parte de biólogos marinos también servirá para un estudio sobre la presencia de estos animales en aguas del Archipiélago.

El pasado sábado, 6 de julio,  arribaron a la playa de Nogales, en la costa del municipio de Puntallana, restos de un cachalote en descomposición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha