Afectados por el volcán piden su participación en las decisiones de reconstrucción de La Palma
El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, y el asesor Javier Brito, se reunieron con representantes de la Asociación Social Volcán Cumbre Vieja, quienes denunciaron su nula participación en la toma de decisiones de la Administración Pública, para la reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, informa en nota de prensa la Diputación del Común.
Informaron sobre la situación en la que se encuentran las personas afectadas, y mostraron su malestar al no poder participar en las decisiones que se están tomando para dar solución a los efectos creados por el Volcán Cumbre Vieja. “Desde que explotó el volcán, no se ha contado con nosotros. Hemos contactado con distintas administraciones y entidades para poder participar en la toma de decisiones, pero obtenemos silencio absoluto por su parte”.
Asimismo, denunciaron el cambio de modelo económico que se pretende llevar a cabo en la Isla con la construcción de grandes vías, que apuesten por el turismo. “Se nos está imponiendo un modelo turístico. La población tiene mucho que decir a este respecto, pero no se le está escuchando. Una vez más no se le está teniendo en cuenta”.
En este sentido, aseguraron que las administraciones se están amparando en la emergencia para poder llevar a cabo este cambio de modelo, “y lo que están haciendo es ampararse en nuestra propia desgracia”.
Por su parte, el Diputado del Común subrayó que “lo primero que vamos a hacer es contactar con las administraciones competentes, para conocer el motivo por el que no han contestado aún a las peticiones del colectivo. Estudiaremos y trabajaremos en las distintas quejas presentadas hoy por los afectados”.
0