La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

Alegría ve “magnífico” el trabajo de la comunidad educativa en La Palma: “Nos ha dado una lección”

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho este miércoles que el trabajo de la comunidad educativa en La Palma ha sido “magnífico” para recolocar a los casi 2.100 estudiantes, de tres centros educativos, y hacer frente a los daños provocados por la erupción de Cumbre Vieja.

“Nos ha dado una lección”, ha apuntado ante los periodistas tras visitar las zonas afectadas por la erupción de Cumbre Vieja en compañía de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, destacando como se ha reaccionado para volver a disfrutar del servicio educativo en las mejores condiciones “tras malos días” y mucho “sufrimiento”.

Además, ha avanzado que el IES Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, se convertirá en el segundo centro de referencia nacional en hostelería y turismo de Canarias tras el de Los Realejos (Tenerife).

La ministra ha subrayado también que la comunidad autónoma va a recibir 66,5 millones para potenciar los estudios de Formación Profesional y que los trabajadores también puedan recualificarse.

Alegría ha dicho, igualmente, que se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para becar a 15 jóvenes que participarán en la edificación de una decena de viviendas en El Paso para familias afectadas por la erupción a través de contratos de prácticas.

Ha ofrecido el “cariño y solidaridad” del Gobierno central para garantizar la reconstrucción de la isla, poniendo sobre la mesa la inversión de 390 millones de fondos estatales y el trabajo conjunto con todas las administraciones.

En esa línea, ha señalado que la “sensibilidad” tiene que ser “constante” con la isla y ahí ha enmarcado los 490 millones que el Ministerio destina este año al archipiélago para que 65.000 familias reciban becas al estudio, haya más plazas de cero a tres años o se puedan construir más centros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats