Alumnos de ciencia de La Palmita realizan talleres sobre espectros atómicos en El Roque

Alumnos de Ciencia de La Palmita en uno de los talleres celebrado en el Observatorio de El Roque. Foto: José F. Arozena.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Los alumnos de ciencias de cuarto de Secundaria del colegio Santo Domingo de Guzmán, más conocido como La Palmita, llevaron a cabo recientemente una jornada de ciencia en el complejo de El Roque de Los Muchachos en el marco del programa del centro denominado ‘Nuestros alumnos en el Observatorio“.

En concreto, durante la mañana del pasado 30 de octubre realizaron en las reseñadas instalaciones de investigación astrofísica talleres sobre espectros atómicos con redes de difracción y radiación infrarroja con la utilización de una cámara que opera en el citado rango de longitud de onda. También montaron un telescopio solar con filtro H-alfa y observaron el Sol con la gran mancha, la mayor desde hace 24 años, que tiene el astro rey estos días.

Más tarde visitaron el Gran Telescopio de Canarias (Grantecan o GTC), “donde pudieron ver la sala de control del telescopio, la cúpula que alberga el gigantesco espejo segmentado de 10 metros de diámetro, distintos instrumentos científicos, el taller de los espejos, así como hablar con astrofísicos e ingenieros”, explicó una fuente de La Palmita

“Este programa de ciencias”, dijo, “lo llevamos realizando desde hace varios cursos gracias a la colaboración de las instituciones presentes en el observatorio astrofísico de El Roque de los Muchachos y al buen hacer de varios astrofísicos implicados en la divulgación y la enseñanza de la ciencia”.

Etiquetas
stats