La Asociación de Mujeres Tigadaura siembra contra la violencia

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres Tigadaura ha organizado, en colaboración con otras entidades como Mojo de Caña y el Ayuntamiento de Breña Alta, el taller infantil ‘Gafas Violetas para ver, la colocación del lazo simbólico del 25N en el Parque de Los Álamos con un encendido y lectura del manifiesto; talleres manuales, mesas informativas y participación en la manifestación del 25N organizada por la Plataforma Feminista Palmera.

Para culminar esta semana de actividades, la Asociación realizará un acto conmemorativo para homenajear a todas las mujeres y menores víctimas de violencia de género a través de una siembra pública.

“Queremos contribuir así a la reparación moral de las víctimas de una manera simbólica y seguir visibilizando la violencia machista existente en esta sociedad patriarcal de la actualidad, a la par que hacer una invitación a vivir en igualdad”, subrayan.

Según palabras de la presidenta, Maribel Pérez, “tenemos que ser conscientes todos los días que podemos tener una sociedad mejor, libre de violencia y donde las mujeres adquiramos el papel que nos corresponde como parte de la sociedad en la que vivimos y por fin desaparezca la lacra de la violencia machista que, de una forma u otra, nos ha tocado vivir a todas”.

“Te esperamos este viernes, día 2 de diciembre, a las 09.00 horas, en el Parque de Los Álamos, donde plantaremos una planta por cada mujer y cada menor y acompañaremos con la lectura de un poema”, concluye.

Etiquetas
stats