La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González

La Asociación de Profesionales de La Palma ofrece formación gratuita sobre reclamación de tarjetas ‘revolving’ y préstamos personales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Profesionales de La Palma, con la colaboración del Cabildo, para la mejora de la competitividad y la formación de los profesionales liberales, culmina el año de formaciones con el webinar ‘Actualidad en materia de consumo en el ámbito bancario: últimas novedades jurisprudenciales’,impartido por José Ramón García Aragón, magistrado del Juzgado número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad se desarrollará, en directo, el lunes 11 de diciembre a partir de las 17:30 horas en formato online. Las personas interesadas en recibir esta formación gratuita deben inscribirse a través de este enlace o en la página web www.asociaciondeprofesionales.com

En esta ocasión, se abordarán cuestiones referidas a la situación actual de los procedimientos dimanantes de las tarjetas revolving y préstamos personales. “Se tendrá especial consideración a los procedimientos usados para su reclamación (declarativos, monitorios, etc.) y a la situación ante los mismos tras las últimas resoluciones del Tribunal Supremo”, apunta la organización.

“Se pondrán como ejemplo las actuaciones procesales más comunes en cada uno de los casos y, en concreto, la situación del consumidor demandado en rebeldía y el control de las estipulaciones contractuales y también se hará hincapié en la situación actual ante los microcréditos en cuanto a las alegaciones de usura y falta de transparencia”, apunta.

Estas actividades que organiza la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma en colaboración con el Cabildo, “nacen y se mantienen con el objetivo de promover la formación y cualificación de los profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito jurídico, económico y social de la isla, así como de todos aquellos profesionales liberales que quieran mejorar sus conocimientos en el ámbito del Derecho”, concluye.

Etiquetas
stats