El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide extremar las medidas de prevención frente a la COVID-19
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en una nota de prensa, hace un llamamiento a la población y pide que se extremen las precauciones ante los nuevos casos de COVID-19 detectados en el municipio. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que “continúan vigentes las medidas extraordinarias para frenar el coronavirus en las islas durante la Semana Santa, decretadas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria”.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Lorena Hernández, se recuerda que desde el pasado fin de semana se ha activado un dispositivo con mayor presencia policial en las calles “en las que se realizan controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y recordar a los vecinos que lo importante es cuidarnos porque los niveles de contagio indican que no podemos bajar la guardia”, apuntó la concejala.
Asimismo se recuerda “la importancia de llevar puesta en todo momento la mascarilla, también en bares y/o restaurantes excepto en el momento que se esté comiendo o bebiendo. Se hace especial hincapié en que se respeten la distancia entre personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre”. La distancia entre personas “debe ser siempre de 1,5 / 2 metros”. Igualmente se insiste en “la importancia de reforzar al máximo las medidas de higiene y prevención, con el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o gel hidroalcohólico”.
Además, se recalca que “en espacios cerrados, se ventile varias veces al día, y se opte siempre por los espacios abiertos. Se insiste además a la ciudadanía evitar salidas innecesarias así como la asistencia a los espacios cerrados o concurridos y sobre todo limitar los contactos cercanos. A ello se suma que ante cualquier síntoma es muy importante ponerse en contacto con un centro sanitario para recibir asistencia médica. Se recuerda que si se presentan síntomas o se está haciendo cuarentena es muy importante que la persona se mantenga aislada y en su casa”.
También se subraya la limitación de circulación en horario nocturno, que se mantiene entre las 22.00 y las 6.00 horas.
0