La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Las bodegas Hoyo de Mazo entran en crisis por falta de uva

Esther R. Medina

Villa de Mazo —

0

Un duro golpe para la viticultura de La Palma. Las bodegas Hoyo de Mazo, fundadas en 1986 con otra denominación y con 85 socios en la actualidad, consideradas un referente en la Isla, dejarán de recoger uva en la presente cosecha al atravesar por crítica situación económica que puede llevar a un cese de actividad en los próximos meses. Adalberto Martín González, presidente de las bodegas y también del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos La Palma, ha explicado a este periódico que “estábamos cerrando varios ejercicios consecutivos con pérdidas y antes de llegar a la descapitalización, hemos tomado esta decisión para ver si cambian las circunstancias”. “No tenemos materia prima para trabajar, para que la bodega sea lo suficientemente rentable, algo que a lo mejor puede suceder el año que viene, este año no vamos a recibir cosecha”, ha señalado, y ha precisado que “todavía no se ha decretado el cese de actividad, esa decisión se decidirá a lo largo del año, porque tenemos stock”.

“La zona vitivinícola de Mazo se está perdiendo totalmente y con las cantidades de uva que estamos recibiendo no es posible mantener las bodegas”, ha asegurado Martín González, quien reconoció que es una mala noticia para el sector y para “nuestros asociados y otra gente que se ha implicado en la bodega”. “Es un palo moral”, admitió. 

“El sector no tiene las ayudas que se merece, no hay relevo generacional y el Hoyo de Mazo es una zona vitivinícola ejemplar y única, pero también la más costosa a la hora de producir”, subraya.

Etiquetas
stats