El Cabildo promueve talleres de varios oficios artesanos en los municipios y centros educativos de La Palma

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, promueve talleres de diversos oficios en varios municipios y centros educativos de la Isla, con el objetivo de garantizar su promoción y mantenimiento, indica en una nota de prensa.

Susana Machín explica que los cursos de muñequería, cestería de palma y macramé se desarrollarán de la mano de Maira Riverol Cabello, una artesana con más de 30 años de trayectoria profesional, desde que comenzó a hacer muñecas de tela en su infancia. “Es importante contar con referentes que inspiren a las nuevas generaciones y que les permita aprender a personas que tienen una amplia experiencia en este arte ancestral que es una seña de nuestra identidad”, señala la consejera.

La responsable insular del Área de Artesanía puso de manifiesto la importancia que tiene para mantener el interés por este sector que ayuntamientos y asociaciones vecinales hayan solicitado que se celebren estos talleres, “que estoy convencida de que serán un paso más en la línea de trabajo que venimos realizando para garantizar la continuidad de los oficios artesanos en nuestra Isla”.

Por su parte, la artesana detalla que aprendió su oficio de su abuela, “que cargada de paciencia y amor me enseñó a confeccionar muñecas y con el paso de los años pude aprender otros oficios, como el macramé y la cestería de palma”.

El taller de muñequería se impartirá en el CEIP Anselmo Pérez de Brito; los cursos de cestería en los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, así como a la Asociación Vecinal El Pilar de Santa Cruz de La Palma; el taller de macramé se dará en el Ayuntamiento de Barlovento, y en el Ayuntamiento de Puntagorda se desarrollarán cursos de cestería y macramé.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats