La cámara del cielo del Grantecan capta la cantidad de luz que perdió la Luna en el reciente eclipse

Imagen  del 'timelapse' capturado por  cámara de cielo  del Grantecan del reciente eclipse lunar

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La cámara del cielo del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), ubicado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, captó la cantidad de luz que perdió la Luna en el reciente eclipse. El Grantecan, en un timelapse, dado a conocer en sus redes sociales, muestra la secuencia del paso del satélite por la sombra de la Tierra en la madrugada del lunes.

El pasado lunes 16 de mayo, a partir de las 03.27 horas, la Luna volvió a cruzar la sombra de la Tierra, adquiriendo “el resplandor cobrizo tan característico de los eclipses lunares”, según indicó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en un comunicado.

Los eclipses lunares, explicó, ocurren cuando “nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol, en el plano que conocemos como eclíptica”. A diferencia de los eclipses solares, “los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo una vez que la Luna está sobre el horizonte”. 

Etiquetas
stats