Las cámaras del Grantecan captan un meteoro desintegrándose

Imágenes de un meteoro que, señalan desde el Grantecan, debió de desintegrarse justo entre las dos capturas de pantalla, al estar el punto más brillante de su trayectoria justo entre las dos capturas.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cámaras del cielo del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan o GTC) captaron la madrugada de este lunes, 3 de febrero, un meteoro desintegrándose. El “curioso” fenómeno astronómico, según señalan desde el Grantecan, fue cazado por las citadas cámaras a las 06.37 horas. Explican que “el meteoro debió de desintegrarse justo entre las dos capturas de pantalla, al estar el punto más brillante de su trayectoria justo entre las dos”.

También han mostrado “otras imágenes curiosas” capturadas asimismo la pasada noche del domingo al lunes.

Una de ellas “es de la mitad de la constelación de Orión”. Apuntan que “en la parte superior” de la imagen, “las estrellas brillantes son Rigel a la izquierda y Saiph a la derecha. En el centro está la nebulosa de Orión (M42) y el la parte inferior el Cinturón, con la nebulosa del Caballo a la derecha”.

Las referidas cámaras del cielo, con un objetivo súper gran angular u ojo de pez, son utilizas por los técnicos de GTC para monitorizar las condiciones atmosféricas del cielo nocturno con el fin de programar las observaciones previstas por los astrofísicos.

Etiquetas
stats