La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Concluye la primera fase del Sifón de Las Nieves que permitirá “un importante ahorro energético” en la elevación de agua

Visita de las autoridades a la obra.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los trabajos de la primera fase del Sifón de Las Nieves - Canal Intermunicipal concluirán en los próximos días cumpliendo los plazos establecidos en esta intervención que permitirá un cuantioso ahorro energético en la elevación de aguas, informa el Cabildo en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, comprobaron a pie de obra el avance de los trabajos de este Lote 1, que comprende la vertiente de Santa Cruz de La Palma de la nueva infraestructura.

Con un presupuesto en esta fase de 1.797.636,60 euros, se han instalado las conducciones, valvulería y accesorios, así como realizados movimientos de tierras, obras de fábrica y la instalación de un paso elevado en el barranco del Río.

El Lote 2 ejecuta los mismos trabajos, pero desde la vertiente del municipio de Breña Alta, alcanzando una inversión total de 4,5 millones de euros, y permitiendo la apuesta decidida por la eficiencia energética en materia de elevación de agua al propiciar que los recursos hídricos lleguen a la comarca oeste con presión natural.

Mariano Zapata destacó que la iniciativa se enmarca en el empeño que tiene el Cabildo de La Palma de mejorar notablemente las infraestructuras hidráulicas, aportando así todas las acciones que sumen en pos de reducir las pérdidas, mejorar la eficiencia energética y poner más agua en el sistema. 

Por su parte, Carlos Cabrera especificó que esta destacada actuación supondría canalizar las aguas de la galería hidráulica Las Nieves a través del canal LP-I para llevarlas hacia el canal intermunicipal LP-III y hasta El Paso por presión natural.

Etiquetas
stats