La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“El desempleo, por desgracia, es una situación que va para largo”

En la imagen, concentración, este lunes, ante las oficinas del SCE de la capital. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma, Dailos González, ha asistido este lunes a la concentración simbólica de la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma ante las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Santa Cruz de La Palma. “Aunque se ha tratado de vender que estamos viendo visos de recuperación, está claro que los buenos datos del paro era una cuestión temporal, veraniega”, ha asegurado a LA PALMA AHORA. “La situación de desempleo, desgraciadamente, va para largo y muchas personas siguen sin derecho a algo tan esencial como es un trabajo en condiciones dignas”, ha subrayado.

Dailos González considera que “el poco empleo que se está creando, en la mayoría de los casos, es en condiciones precarias, contratos temporales, con bajos salarios o con pocos derechos laborales”. “Esta situación es general en todo el Estado, pero en Canarias, y concretamente en La Palma, está más agudizada quizás por la propia estructura productiva de la Isla, por lo que podemos afirmar que estamos entre los lugares con mayor tasa de desempleo”, ha señalado.

En la concentración simbólica de Santa Cruz de La Palma ha estado presente también este lunes otro cargo público, en este caso la concejal de Nuevas Canarias en el Ayuntamiento de la capital, Maeve Sanjuan.

Etiquetas
stats