Educabasket del Club Baloncesto Sauces celebra su ‘Basketcampa’ contra el cambio climático

Particapantes en el Basketcampa organizado por el Club Baloncesto Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Programa Educabasket, organizado por el Club Baloncesto Sauces con el apoyo de la Fundación Cajacanarias, celebró entre el 1 y 4 de julio su tradicional Basketcampa en el Centro de la Naturaleza de La Rosa, en el municipio de Puntagorda, con estrictas medidas de seguridad anticovid, se indica en una nota de prensa del citado club. Añade que “fueron cuatro días intensos en lo que nuestros chicos y chicas, bajo el lema Ganaremos al Cambio Climático, han comenzado a disputar el encuentro más importante de sus vidas: el cambiar la manera de actuar con el planeta para salvar a la Tierra”.

Señala que “tras más de año y medio volvían  las acampadas a Educabasket. Todo un clásico del Programa. El campamento ambiental comenzaba con el estudio de nuestra propia huella de carbono así como con una reflexión sobre nuestras propias actuaciones diarias y como con pequeños cambios en ellas podemos reducir bastante nuestro impacto negativo en el planeta. Tras la proyección de un documental y posterior debate, se pasó al juego de la Búsqueda del Tesoro con el que finalizaba la primera jornada.  En la segunda, se abordó la problemática del Calentamiento global y los gases de efecto invernadero en una charla coloquio participativa. Más tarde el juego Verdad o Mentira sobre aspectos curiosos y educativos de nuestro planeta sorprendía a nuestros chicos.  Tras varias rondas eliminatorias, la final fue para Aitami Hernández”.   

Con el  atardecer, agrega, “llegaba  la carrera de orientación educativa, que no se resolvió hasta entrada la noche con la victoria final del equipo los Pinos Puntagorderos, que invirtieron un tiempo de 1 hora y 7 minutos en terminar la prueba, orientada a la educación y aprendizaje de conceptos sobre el cambio climático y acciones para frenarlo. Tras la cena, se cerraba el día con el Cranium, el juego de mesa de pruebas de investigación, de creatividad, de actuación y mucho más, que supuso un punto final relajado para una larga jornada”. 

El tercer día del Basketcampa “no fue menos  intenso. Se analizaron las energías renovables como una solución necesaria para combatir el cambio climático.  Seguidamente, se daba paso al baloncesto propiamente dicho, con el encuentro Stop al Cambio Climático en el Pabellón de Puntagorda, municipio al también estudiaron detalladamente desde el punto de vista geográfico e histórico desde el Mirador de Miraflores a primera hora de la tarde, para luego finalizar con un refrescante y merecido baño en la Piscina Municipal”. 

Para cerrar la jornada, “la empresa palmera Astronorte explicó con todo lujo de detalles las constelaciones y estrellas más importantes de nuestro firmamento, que posteriormente pudieron observar más detalladamente a través de un telescopio, haciendo las delicias de los nuestros con una observación para conocer constelaciones, nebulosas y cúmulos de nuestro cielo, sin olvidar la iniciación a la astrofotografía. Seguramente la mejor actividad del campamento para los más pequeños, gracias a la implicación y excelente velada dirigida por el equipo Astronorte, capitaneado por Miguel Calero”.

Ya en la última jornada “una gincana deportiva, con la victoria de Luchemos por el cambio y el juego de La Caja Mágica, se cerraba este campamento veraniego del Club Baloncesto Sauces”. 

En la clausura, José Domingo Fernández, presidente del Club y director del Programa, quiso agradecer a “la Fundación CajaCanarias por hacerlo posible así como  a los padres y madres por permitirlo. Es un placer trabajar por un futuro mejor con nuestras generaciones de chicos y chicas, educándolas en la sostenibilidad y el conocimiento del medio e historial local, además de en valores. Desde el Club llevamos más de una década no cediendo en ese empeño y seguiremos haciéndolo. Nos encanta ver como aprenden jugando, conviviendo y trabajando”. 

El Programa Educabasket, se apunta en la nota, “no para, pero sí enfila el final de su undécima edición que tendrá como ganadora a la genial y luchadora Carla Rodríguez, que tras cuatro años como subcampeona ya tiene asegurada su corona, su primer Bucéfalo de Oro. La Liga de Barrios veraniega y el Campus Cristóbal Mendoza, serán las últimas actividades de la edición del Programa, que tendrá su clausura el próximo mes de agosto”.

Etiquetas
stats