La educación vial llega a los más pequeños en La Palma a través de ‘Las señales rockeras'

Espectáculo de educación vial.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma y la Fundación MAPFRE Guanarteme, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y Plena Inclusión Canarias, siguen apostando por fomentar la movilidad sostenible y segura desde edades tempranas, con actividades ligadas a la educación vial, se informa en nota de prensa.

La última cita tuvo lugar durante el pasado mes de septiembre, donde los más pequeños pudieron aprender sobre seguridad vial de una forma original con música y diversión, a través del espectáculo ‘Las señales rockeras'.

De la mano del personaje de Prudencia Segura y un rockero, una simple charla sobre educación vial se convirtió en una fiesta de música y diversión, que ha servido para transmitir a los menores, de una manera dinámica y atractiva, la importancia de la responsabilidad y los comportamientos adecuados en la carretera. Un espectáculo donde han podido aprender las principales normas de tráfico, conocer las señales, entender la importancia del cinturón de seguridad y también aprender cómo circular como peatones y ciclistas.

La consejera de Seguridad, Nieves Rosa Arroyo, celebra que, una vez más, “hayamos podido acercarnos a los más pequeños para empezar a sembrar la semilla de la educación vial, cuyo día celebramos el 5 de octubre, pero su importancia permanece el resto del año y no entiende de edades”. Arroyo hace hincapié en “el compromiso del Cabildo Insular de La Palma de seguir apostando por estas iniciativas, que aportan los conocimientos y valores necesarios para formar ciudadanos responsables”.

Etiquetas
stats