eldiario.es

9
Menú

La egiptóloga Milagros Álvarez presentará en Los Llanos los resultados de su investigación en Egipto

La prestigiosa doctora ofrecerá el próximo 20 de junio una conferencia en el Museo Benahoarita en la que dará a conocer, por primera vez en Canarias, las conclusiones del 'Min Projet', que estudia dos tumbas en la Necrópolis Tebana.

- PUBLICIDAD -
La egiptóloga Milagros Álvarez dirige la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Lúxor.

La egiptóloga Milagros Álvarez dirige la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Lúxor.

La prestigiosa egiptóloga palmera Milagros Álvarez Sosa, directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Lúxor (Egipto), presentará el próximo 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane, por primera vez en Canarias, el 'Min Projet', un proyecto que consiste en el estudio de dos tumbas egipcias en una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo: la Necrópolis Tebana en la actual ciudad de Lúxor.

La Misión Arqueológica Canaria-Toscana, dirigida por la doctora Milagros Álvarez, natural de Los Llanos de Aridane, está al frente de la investigación. Esta misión, en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, centra sus investigaciones en la tumba del Min (perteneciente al tutor del Rey Amenhotep II) y en una tumba anónima denominada -327-.

Milagros Álvarez ha explicado a LA PALMA AHORA que el principal objetivo de esta conferencia, que lleva por título 'El descubrimiento de una tumba en Egipto', es "presentar los resultados de la primera campaña desarrollada entre los pasados meses de noviembre a enero".

La egiptóloga explicará cómo nació el proyecto, el funcionamiento de una excavación en Egipto y del descubrimiento que dio la vuelta al mundo en el mes de marzo, cuando el ministro de Antigüedades Egipcio, Mohamed Ibrahim, anunció a los medios de comunicación el hallazgo, por parte de esta Misión, de una nueva tumba en el Valle de los Nobles: la tumba de May, datada en torno al 1500 antes de Cristo y perteneciente a un alto funcionario que ostentaba entre sus múltiples cargos el de Supervisor del Ganado, los Campos y todos los Caballos del Rey.

La investigadora palmera ha manifestado que desde que realizó este importante hallazgo "siempre tuve en mi mente que sería Canarias el primer lugar donde hablaría del proyecto, para mostrar así mi agradecimiento a las diferentes instituciones canarias que han apoyado la investigación desde el principio, entre las que se encuentra el Cabildo de La Palma, y a todos los canarios que me han enviado felicitaciones a través de diferentes medios de comunicación".

Los Llanos de Aridane, de donde es natural la egiptóloga, se convertirá en la primera ciudad del Archipiélago en conocer los resultados del 'Min Project'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha