Emilio Barrionuevo documenta para la historia a los animales del volcán

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Emilio Barrionuevo siempre está del lado de los débiles, de los desfavorecidos, de las personas mayores, de cualquier colectivo que necesita visibilidad. En su último proyecto, la privilegiada mirada de este fotógrafo palmero, con varios premios nacionales e internacionales en su haber, se ha fijado en los animales del volcán de Cumbre Vieja, en los que murieron y en los que tuvieron la suerte de poder ser rescatados y cuidados con mimo por una larga cadena de voluntarios.

El Arca, a la sombra del volcán es el título del fotolibro que pretende ser “un pequeño homenaje o reconocimiento a todas esas personas que han perdido sus animales, a todos esos voluntarios que han estado día a día ayudando, pero, sobre todo, a todos esos animales que no se pudieron rescatar, y a todos esos animales que sí se han podido rescatar que están en un recinto en El Paso, donde tuve la suerte de estar unos días con ellos viendo todo lo que hacían, cómo cuidaban, cómo alimentaban, y, sobre todo, cómo aportaban su granito de arena para poder ayudar a estos animales, tanto en el recinto de El Paso, que llaman El Arca, como el refugio de animales domésticos, de perritos y gatos”, ha explicado a este periódico.

“Los animales de granja son los grandes olvidados”, subraya Barrionuevo, y destaca que “en el libro está documentado cómo los cuidaban y qué bien lo hacían. Este es mi pequeño homenaje para ellos, para que no los olvidemos, y no olvidemos tampoco que esto es historia que quedará en el recuerdo para siempre y qué mejor que documentarlo y que lo podamos ver siempre en papel”.

“Tiene textos de personas que han ayudado, de veterinarios, como Evaristo, voluntario, y poetas que han aportado también su granito de arena con su poesía”, dice.

Emilio Barrionuevo ha entregado un ejemplar de su libro al alcalde de el Paso, Sergio Rodríguez.

Etiquetas
stats