Estrenan el documental ‘Vino de Tea: patrimonio único de la isla de La Palma’

Barrica de tea.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El documental Vino de Tea: patrimonio único de la Isla de La Palma se presentó este martes en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El trabajo ha sido elaborado por Pablo Alonso González y Eva Parga Dans, investigadores del IPNA-CSIC.

 En el norte de la Isla de La Palma (Islas Canarias), se elabora un vino único, envejecido en barricas centenarias fabricadas artesanalmente con el corazón del Pino Canario, también conocido como Tea. En las escarpadas pendientes de Puntagorda, Garafía y Tijarafe, viticultoras y viticultores heroicos trabajan sus fincas entre los 800 y 1.500 metros de altitud, mezclando variedades tintas y blancas como la Almuñeco, la Negramoll, y la Listán Blanco y Tinto, en la elaboración de sus vinos de Tea. Este documental narra la historia y actual situación del vino de Tea, un patrimonio único de la Isla de La Palma actualmente en peligro de desaparición.

En el acto participaron varias de las bodegas elaboradoras de vinos de Tea, Bodegas Onésima Pérez Rodríguez que elabora sus vinos con la marca Vitega, pionera en la elaboración vinos de Tea dentro de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, y José David Rodríguez Pérez, que elabora sus vinos con la marca Viñarda. Ambos

Etiquetas
stats