II Concurso 'La Palma, el cielo de las estrellas'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Más de 400 estudiantes de los colegios Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma y Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane participan en la segunda edición del concurso 'La Palma, el cielo de las estrellas' que convoca La Molina Artesanía con el fin de concienciar a los escolares sobre “la importancia que tiene un recurso muy preciado como es el turismo de las estrellas”, explica David Hernández, gerente de la citada empresa. “Creemos que la mejor forma de hacerlo es promover un encuentro entre dos colegios de distintos lugares de la Isla mediante un certamen de diseño y creatividad”, añade.

Los estudiantes podrán concursar en las modalidades de diseño, pintura, escultura, ilustración y mobiliario. El tema girará en torno al privilegiado cielo de La Palma. “Los trabajos se podrán enfocar desde múltiples puntos de vista y plantear con libertad creativa, valorándose la aproximación a la temática, la originalidad, la coherencia conceptual y la calidad técnica”, detalla David Hernández.

Este concurso cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Cabildo, a través del Plan de Competitividad Turística 'Islas Canarias una experiencia volcánica' que coordina Ana Castañeda y que pretende potenciar el producto turístico del astroturismo.

El próximo 27 de mayo, a las 19.00 horas, se reunirá el jurado del certamen en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el 4 de junio, a las 12.00 horas, se inaugurará la exposición en la sala de arte 'Hay un mundo por conocer? La Palma' de La Molina Artesanía y se entregarán los premios a los alumnos ganadores y a los colegios.

La Molina Artesanía es una empresa familiar que inició su andadura el 30 de octubre de 2010. Es una tienda donde se mezcla la más pura artesanía de La Palma, la alimentación y la repostería palmera. Este singular establecimiento también ofrece regalos, complementos y más de 80 variedades de té y café.

En La Molina, destaca David Hernández, “lo que se pretende transmitir es una ilusión de creatividad, inspiración, optimismo y relax, persiguiendo siempre con profesionalidad el bienestar de sus clientes”.

Etiquetas
stats