Jesús Cintora: “Decir que La Palma es la isla bonita se queda corto, es espectacular”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Jesús Cintora, uno de los informadores más destacados del panorama nacional, ha recalado en La Palma. El conocido periodista y presentador de televisión se encuentra estos días recorriendo la abrupta geografía palmera, que le ha cautivado. “Decir que La Palma es la isla bonita se queda corto. Es espectacular. Conviene no olvidarse de esta tierra y de sus gentes, aunque hayan pasado meses después del volcán”, ha señalado a este periódico.

Cintora, invitado por Canarias Ahora, presentó el pasado 23 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria su último libro, No quieren que lo sepas, en el que analiza las relaciones del poder económico y político y su influencia en los medios de comunicación, y, consecuentemente, en la conformación de los discursos hegemónicos y en la opinión pública.

“La labor del periodismo también es testificar. Debe contribuir a una sociedad avanzada y plenamente democrática, que debe saber, conocer. El periodista ha de ser, entre otras cosas, quien ejerza también una labor de control del poder a través de algo tan sencillo como contarle al pueblo lo que ocurre. Parece simple, pero saben ustedes que siempre hay quienes lo convierten en algo muy complejo”, recoge en su última obra.

Etiquetas
stats