La lluvia descarga con intensidad en el noreste y este de La Palma

Imagen de la lluvia este lunes en el casco urbano de Barlovento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La lluvia ha descargado con intensidad durante la mañana de este lunes en el noreste de La Palma. En la zona del Salto de El Mulato, en el municipio de San Andrés y Sauces, hasta las 10.37 horas, las precipitaciones habían descargado 62 litros por metro cuadrado (m2), según HD Meteo La Palma. En el entorno de La Laguna de Barlovento, en el mismo periodo, han dejado 61 litros por m2.

Asimismo, en el casco urbano de Barlovento se han recogido 58 litros.

En la zona de Cumbre Nueva (Breña Alta), los aguaceros han dejado, hasta las 10.37 horas, 48 litros; en La Galga (Puntallana), 24; en La Quebrada, 24; y en la zona del Centro de Visitantes de La Caldera, en el municipio de El Paso, 22.

En los referidos puntos de la Isla era donde, hasta la citada hora, los chaparrones habían sido más copiosos. 

HD Meteo, en su cuenta de Twitter, destacó que, en Los Tilos, han caído más que 30 litros por m2 en una hora y, en Cumbre Nueva y Barlovento, 25. 

Una línea de precipitaciones, explica, se sitúa entre Cumbre Vieja, Cumbre Nueva y Barlovento.

Un portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha indica a este periódico que, hasta las 11.15 horas, no tenían constancia de ningún incidente causado por las lluvias. Ha apuntado que, como medida cautelar, se han cerrado los senderos de Marcos y Cordero, en la zona de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, y Cubo de La Galga, en Puntallana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats