Patricia Hernández preside la toma de posesión de Carmen Acosta como directoral de Políticas Sociales e Inmigración

En la imagen, Carmen Acosta, este miércoles, en el acto de toma de posesión del cargo de directora general de Políticas Sociales e Inmigración.

Eeuropa Press/La Palma Ahora

Santa Cruz de Tenerife/Santa Cruz de La Palma —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de Alicia Álvarez y Carmen Acosta al frente de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad y la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, respectivamente.

Alicia Álvarez González es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna (1999-2003), ha cursado los másteres en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Prevención de Riesgos Laborales.

Ejerció como jefa de gabinete del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 2011 y 2012 y a partir de esa fecha y hasta 2015, fue concejal por el PSC-PSOE de esa misma corporación municipal, haciéndose cargo de la gestión del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Carmen Acosta es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Ha sido trabajadora social en los ayuntamientos de Tazacorte y Garafía y en el Cabildo de La Palma, y directora-coordinadora de residencias de mayores del Ayuntamiento de Puntagorda. Fue diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias entre 2008 y 2011 y en la pasada Legislatura, alcaldesa de Tazacorte.

La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, puso en valor este miércoles, en la toma de posesión de altos cargos del área de políticas sociales, el papel de los ayuntamientos en la defensa del Estado del Bienestar.

“Cuando un vecino tiene problemas, cuando no puede pagar la luz, el agua o dar de comer a sus hijos acude al rostro conocido, al de su concejal o su alcalde” apuntó.

“De ahí la importancia de que tanto Alicia como Carmen tengan una trayectoria vinculada al municipalismo, concretamente en los ayuntamientos de Tazacorte y Santa Cruz de Tenerife”.

“El Estado del Bienestar no asentar sus pilares en el asistencialismo o la caridad, estamos hablando de un derecho de la ciudadanía” prosiguió Hernández.

En este sentido, la vicepresidencia del Gobierno mostró su oposición a la reforma de la Ley de bases de Régimen Local, aprobada por el Partido Popular, con la casi totalidad de los grupos parlamentarios en la oposición en contra además de los propios municipipos ya que “el municipalismo, como administración más cercana al ciudadano es una de las señas de identidad del Sistema Público de los Servicios Sociales por lo que tiene de vinculación y proximidad a la expresión de las necesidades sociales de la ciudadanía y por lo que las comunidades locales tienen en el ámbito básico de la intervención comunitaria”.

“Algunos han utilizado la crisis económica para sustraer derechos, nosotros creemos en el compromiso, en el servicio público con la gente y en resolver sus problemas, sobre todo y mucho más en épocas difíciles”.

La nueva directora general de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, fue concejala por el PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife en el período 2012-2015 haciéndose cargo de la gestión del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna (1999-2003), ha cursado los másteres en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (CEOE Tenerife, Centro Internacional Politécnico y MBA-Escuela de Negocios) y en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidades de Seguridad y Salud, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología del Trabajo por el Fondo Social Europeo, Academia Método Análisis y Técnicas). Ejerció como jefa de gabinete del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 2011 y 2012.

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, fue alcaldesa de Tazacorte, con competencias en Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana, Hacienda y Turismo, y miembro de la Comisión de Función Pública, Empleo, Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) hasta 2015.

Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Ha sido trabajadora social en los ayuntamientos de Tazacorte y Garafía y en el Cabildo de La Palma. Ha ejercido como directora-coordinadora de residencias de mayores del Ayuntamiento de Puntagorda. Ha sido diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias entre 2008 y 2011.

Etiquetas
stats