Permitido el acceso a Los Lajones, afectado por los gases del volcán, todos los domingos de agosto

Personal que mide los niveles de gases volcánicos en la costa del Valle de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha fijado el domingo como el día de acceso para vecinos y vecinas de las calles Atardecer, Maresía, y Los Lajones, en Puerto Naos, núcleo que se encuentra afectado por los gases volcánicos. La medida se aplicará durante todo agosto después de analizar el número de accesos realizados en la última semana, cuando se abrió miércoles, sábados y domingos, informa el Cabildo en nota de prensa.

Las personas que deseen acceder a sus viviendas para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud con al menos 24 horas de antelación. Solo podrán los vecinos y las vecinas cuya vivienda se incluya en el perímetro.

Cabe recordar que a día de hoy son 117 las personas de Puerto Naos y La Bombilla que continúan alojadas en hoteles, lo que pone de relieve el problema existente con los gases en la zona de la costa y que dificultan el retorno a estos núcleos.

Los accesos a la zona norte de Puerto Naos se realizan bajo la supervisión de los profesionales del Servicio de Emergencias del Cabildo y también agentes de Medio Ambiente. La ciudadanía del lugar también ha recibido charlas formativas para saber cómo actuar en ese entorno.

Acceso a establecimientos comerciales de Puerto Naos

Además de permitir la entrada de personas a sus hogares, la coordinación de la emergencia ha establecido dos días durante el mes de agosto para que personas propietarias de establecimientos comerciales puedan acceder a Puerto Naos que deseen realizar distintas labores en sus locales.

Estas personas podrán acceder los miércoles, días 17 y 24 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas y también deberán solicitar su código QR con 24 horas de antelación a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats