“Pretendo evitar el intrusismo profesional en la Ingeniería de Obras Públicas”

Mónica Gómez Miguel.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Mónica Gómez Miguel es la nueva delegada en La Palma del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y sus retos, según ha explicado a este digital, son “conseguir que la gente conozca nuestra labor de cara a evitar o, al menos paliar, el intrusismo profesional”. “Intentamos también que los compañeros se impliquen para evitar individualidades y conseguir que se trabaje de forma colectiva”, subraya.

Mónica Gómez Miguel es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 2004. Anteriormente, había ejercido la profesión en la empresa privada como jefa de obra y se había dedicado al ejercicio libre de la profesión.

Actualmente, ocupa la Jefatura del Servicio de Coordinación e Información de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda en La Palma. El desarrollo de su carrera profesional lo ha venido ejerciendo al frente de numerosas obras que la Consejería ha licitado en la Isla dentro del marco del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento en materia de carreteras.

“Su responsabilidad en la dirección de las numerosas obras de gran importancia, le ha permitido ejercer la profesión de ingeniera técnica con gran dedicación y esfuerzo por su complejidad”, informa el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles. “Esperamos que su experiencia sirva de acicate a los nuevos técnicos que se vayan incorporando al colegio profesional, tanto en la labor de funcionarios en las diferentes Administraciones de la Isla (local, insular o autonómica) como en el ejercicio libre de la profesión”, añade.

“Como delegada estará a entera disposición de los usuarios que necesiten su colaboración en la resolución de todos aquellos problemas que pudieran surgir en la ejecución de las obras o en cualquier otra actividad en las carreteras insulares que precisen de su actuación, así como a todos los compañeros ingenieros técnicos que necesiten de su ayuda”, señalan.

La responsabilidad de delegado del colegio había sido desempeñada por el colegiado José Tomás Rodríguez de Paz, que en los últimos años contó con la colaboración del también colegiado Carlos Gustavo Hernández Hernández.

Etiquetas
stats