Torres: “El incendio de La Palma está controlado, pero sigue en nivel 2”

Ángel Víctor Torres visita zonas afectadas por el fuego en El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se ha desplazado a La Palma para visitar las zonas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el fuego, que ha afectado a unas 300 hectáreas y ha dejado numerosos daños aún por valorar, “según los técnicos, está controlado; el trabajo de la noche fue tremendamente productivo para poder trasladar los datos en el día de hoy; quedan rescoldos, hay humo aún, y todavía la temperatura es alta y las rachas de viento pueden hacer que las cosas se compliquen, aunque no es lo previsible”, dijo. Por tanto, añadió, “el incendio continuará bajo nivel de alerta 2”. 

Torres, que compareció ante los medios de Comunicación en el Puesto de Manda Avanzado (PMA) instalado en el Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, adelantó que “habrá una nueva reunión a las 16.00 horas para ver la evolución, pero seguirá en nivel de alerta 2”. 

“Han tenido que ser desplazadas familias, y muchas de ellas han podido regresar a sus casas, también personas con discapacidad y menores regresarán también de forma paulatina en las próximas horas” a sus instalaciones de acogida. 

“Lo más importante, con toda la cautela, porque se está comprobando casa a casa, es que no hay que lamentar daños personales”, concluyó. 

Etiquetas
stats