Violetas LGTBI y otros colectivos celebran un encuentro en la Isla para reivindicar el derecho de autodeterminación de las personas trans

Bandera trans.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Colectivos LGTBI se reunirán este martes en Santa Cruz de La Palma para “reivindicar el derecho de autodeterminación de las personas trans”, se informa en nota de prensa. La acción, convocada en el marco de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans, tendrá lugar en el Palacio Salazar a partir de las 17:30 horas. Una bandera trans que recorrerá España llegará a La Palma para simbolizar que la Isla defiende la igualdad y los derechos de las personas trans.

Se trata de una iniciativa promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans* y organizada por entidades locales. El evento contará con la participación de autoridades que firmarán una bandera trans como muestra de su apoyo a la igualdad de las personas trans.

“Actualmente, las personas trans sufren desigualdad ante la ley porque se les exige un diagnóstico médico y unas pruebas que no se le pide al resto de la ciudadanía para ver reconocida su identidad a nivel legal. La Organización Mundial de Salud despatologizó la transexualidad en 2018 pero la legislación española, a diferencia de la de casi un tercio de los países de la Unión Europea, sigue considerándolas enfermas mentales”, asegura.

Por este motivo, las entidades representantes de toda España pertenecientes a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Fundación Triángulo y Chrysallis están convocando concentraciones por toda la geografía española para reivindicar el derecho de autodeterminación de las personas trans, o lo que es lo mismo, que “esta minoría en situación de vulnerabilidad no necesite que un tercero, ni jueces, ni médicos, sean quienes acrediten quiénes son para poder ver reconocida su identidad en su documentación oficial”.

Etiquetas
stats