Fallece una mujer al sufrir una caída cuando pescaba en la costa de Mazo

Operativo de emergencia en la zona del trágico suceso. Foto: 112

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

Una mujer de 68 años ha fallecido pasadas las 15.25 horas de este miércoles cuando se encontraba pescando en la zona de Las Maretas, en la Villa de Mazo. Al parecer, resbaló y cayó al mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba el rescate de una mujer que se encontraba en el agua en una zona de difícil acceso, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios. La mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el personal sanitario del Centro de Salud de Villa de Mazo y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito.

En el trágico suceso han intervenido una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) con base en la Isla; médico y enfermero del Centro de Salud de Villa de Mazo; Bomberos La Palma, Policía Local y Guardia Civil.

Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes, informa el Cecoes.

Etiquetas
stats