La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El viento provoca caída de ramas y adornos navideños en La Palma: 81 km/h en Fuencaliente

Hojas de palmeras tiradas por el viento en un parterre situado en la zona de la urbanización Benahoare, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fuerte viento ha provocado en La Palma algunos incidentes en diversos municipios durante la pasada noche, como caídas de ramas y adornos navideños, informa este lunes el servicio de emergencias 112 y la Asociación Alta Tango. En el municipio de Fuencaliente, una de las rachas ha alcanzado 81,3 kilómetros por horas (km/h), según Apalmet. Era la zona de la Isla donde, hasta las 09.15 horas, el viento había soplado con más intensidad.

Alta Tango informa de la caída de un árbol de navidad en la carretera situada debajo de la iglesia de Tigalate, en Villa de Mazo, así como ramas en el Hoyo de Mazo, cruce del Aeropuerto.

Añade que, bajando a Las  Indias, en Fuencaliente, el  tejado de planchas  de una casa  cayó en medio de la carretera antes del bar Tamaragua.

Apunta que el viento  tumbó vallas, señales  y conos  en la carretera LP-2, desde Mazo a Fuencaliente.

Según Alpamet, en la zona de El Reventón, en Puntagorda, el viento ha alcanzado  74,6 km/h; en el entorno del Telescopio Óptico Nórdico (NOT), en el Roque de Los Muchachos, 62,5 km/h, y en Lomo Oscuro, en Villa de Mazo, 60,5 km/h.

Etiquetas
stats