El Gobierno de Canarias asegura que el campamento para personas migrantes de Las Raíces es una solución “transitoria”

Un grupo de migrantes abandona el campamento de Las Raíces, Tenerife

Efe

0

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez (PSOE), ha afirmado este jueves que la solución que ofrece el campamento de acogida de inmigrantes de Las Raíces, en La Laguna (Tenerife), es “solo transitoria”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, Pérez ha recalcado que al margen de la salida de un grupo de migrantes el pasado martes denunciando las condiciones del centro, y del frío, “esto no es una solución definitiva”. Este campamento, al igual que los que el resto que se han acondicionado, son una solución transitoria para evitar situaciones como las del muelle de Arguineguín en Gran Canaria, ha indicado Pérez.

“El Gobierno de Canarias seguirá defendiendo su política en materia migratoria para que las personas que llegan en patera o cayucos puedan ser derivadas a los lugares de destino que desean o repatriadas a sus países de origen”, ha manifestado Pérez.

El Ejecutivo regional, según ha indicado Pérez, seguirá demandando al Gobierno central un “plan más adecuado y suficiente” para atender este fenómeno, ha recalcado el portavoz, que ha señalado que el interés sobre esta cuestión no ha variado, y que la llegada de inmigrantes en enero a las islas ha sido elevada.

Etiquetas
stats