Rescatadas 61 personas que navegaban en un cayuco hacia Tenerife

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo junto a un cayuco en Canarias

Efe

0

La Salvamar Alpherazt ha rescatado a 61 hombres, cinco de ellos menores, que viajaban en un cayuco a unos 79 kilómetros al sur de Tenerife, después de que fuera localizado la mañana de este domingo por el avión Sasemar 103, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los supervivientes presentan aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Los Cristianos, donde tiene previsto atracar la salvamar a las 15.20 horas.

 El rescate de estos inmigrantes ha sido coordinado por los dos centros de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Salvamento, en otro operativo llevado a cabo por su buque Miguel de Cervantes, ha recuperado este domingo a los cuatro cadáveres que se encontraban en una neumática a la deriva a unos 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, cuyo único superviviente, un joven de 27 años de Costa de Marfil, asegura que en ella viajaban 34 subsaharianos.

El Miguel de Cervantes se dirige de regreso a su base, Las Palmas de Gran Canaria, adonde espera llegar mañana lunes a las 06.00 horas (hora canaria).

El buque Miguel de Cervantes también ha recuperado la neumática a la deriva, cuyo superviviente fue rescatado por un mercante ayer, sábado, y ha relatado a los equipos de emergencia que viajaban 34 personas a bordo y que llevaba nueve días en el mar.

Según su relato, los ocupantes de la neumática eran 34 hombres adultos de origen subsahariano, han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats