eldiario.es

Menú

El PSC acude con 31 delegados al Congreso Federal de los socialistas en Sevilla

COMIENZA ESTE VIERNES

Está previsto que Juan Fernando López Aguilar sea ponente en la comisión de Calidad Democrática.

- PUBLICIDAD -

Una representación del PSOE de Canarias compuesta por unas 80 personas -31 delegados, múltiples invitados y observadores de las siete islas- se desplaza este fin de semana a Sevilla para participar en el 38 Congreso Federal del partido que, bajo el lema La respuesta socialista, se celebra desde este viernes y hasta el domingo.

Asistirán 12 delegados por Tenerife, 10 por Gran Canaria, dos por Lanzarote, dos por La Palma, dos por Fuerteventura, uno por El Hierro, uno por La Gomera y uno por Juventudes Socialistas.

Los socialistas canarios acuden a la cita convencidos de que, tras el intenso debate de ideas y programas, las conclusiones y la elección de una nueva dirección, "el partido saldrá con toda la fuerza para convertirse en una alternativa real al Gobierno de España y continuar trabajando por los problemas de los ciudadanos, desde una óptica progresista y socialista".

Agenda de actos

El 38 Congreso Federal del PSOE comenzará este viernes en el Hotel Renacimiento de Sevilla. En la sesión inaugural, a las 12.00 horas, intervendrá en primer lugar el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, que dará por constituido el Congreso y hará una propuesta de mesa.

Una vez elegidos los componentes de la Mesa del Congreso, tomará la palabra su presidente y, a continuación, el presidente del PSOE, Manuel Chaves.

Acto seguido, intervendrán el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda; el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev; y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Sergio Gutiérrez.

La sesión de la tarde dará comienzo a las 16.30 horas con la presentación del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Federal a cargo del Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras el debate y votación de los informes de gestión de todos los órganos federales, se procederá alrededor de las 21.00 horas a la elección de la Comisión Electoral que abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General.

Por último, se procederá a la constitución de las cuatro comisiones de trabajo del Congreso. Está previsto que el eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar sea uno de los ponentes de la comisión de Calidad Democrática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha